Taller Master chef

La consejera de Educación, Eva María Pérez, ha destacado que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula repercute en un mejor rendimiento académico del alumnado.

Eva María Pérez hizo estas declaraciones durante la inauguración en Mérida de las II Jornadas Provinciales para el Profesorado de Educación Primaria en las que unos 250 profesores mejoran su cualificación docente principalmente en el Área de Matemáticas.

Según, la consejera con actividades formativas como esta «se trata de fortalecer y de dar herramientas innovadoras al profesorado para que puedan mejorar la metodología docente”.

“Las TICs influyen en el rendimiento del alumno pero hay que saber cómo usarlas”, dijo la consejera, quien destacó que es necesario que el profesorado se adapte a la nueva realidad educativa.

Por otra parte, la titular de Educación explicó que la celebración de la segunda edición de las Jornada evidencia el éxito conseguido con la primera, cuando se abordaron temas como la lectura y la escritura.

Según la organización, los objetivos concretos de esta actividad de formación docente son mostrar teorías y prácticas educativas que reducen considerablemente el fracaso escolar, y reflexionar sobre la realidad actual en el tratamiento de las estrategias del aprendizaje en el Area de Matemáticas, dar a conocer las posibilidades educativas del software libre «LinEx Colegios para Educación Infantil y Primaria” y reflexionar sobre las experiencias educativas en ambientes multiculturales.