Cadalso

EL CAZO DE LORENZO

¿Quién es Lorenzo? ¿Os gustaría descubrir su historia de forma peculiar?

En esta ocasión contamos con la colaboración de las familias, quienes junto con los maestros/as, presentamos la historia de Lorenzo y su cazo; y esque en el aula, además de aprender números, letras, sumas, restas, fracciones,etc.. Aprendemos a convivir, a ver otras realidades, y comprender que todos somos diferentes, trabajar la integración es necesario, es fundamental, aprender a convivir, a resolver conflictos de forma pacífica, a ayudar a los demás, o pedir ayuda cuando es necesario; a través de diferentes actividades que estamos llevando a cabo, de forma cotidiana en las aulas de Cadalso, estamos trabajando todo ello, y este cuento refleja uno de estos trabajos, contando con la colaboración de las familias, quienes están implicadas en todos los proyectos que trabajamos, estamos en un mismo barco, y navegamos juntos en este océano que es la vida; agradecer desde aquí esa implicación y colaboración; os mostramos este cuento hecho con muchas ganas, ilusión y sobre todo corazón 

Y comenzamos con una semana intensa en todos los sentidos: sesiones de evaluaciones, fin de trimestre, clausura de proyectos y estrenos de otros nuevos. Sí, nuestros alumnos de Educación Infantil del módulo escolar de Cadalso estrenan Proyecto nuevo "Dibujos animados "  Debe ser verdaderamente divertido e ilusionante aprender dibujos animados. Aún  no sabemos cómo concluirá el proyecto, pero estamos seguro que estará lleno de dibujos de brujas buenas, de princesas valientes que se salvan solas y de superhéroes que lloran. La primera protagonista será "Piruja, la bruja" y los alumnos de Infantil de Cadalso se van con ella de viaje en su escoba. Os seguiremos contando. proyecto los dibujos

¿Qué es un papá?


Un papá es un compañero de juego, un maestro, es nuestro referente, nuestro guía, nuestro ejemplo, a todos esos papás que de verdad se han portado como tal hoy les vamos a dedicar nuestro particular homenaje, desde el colegio, donde en numerosas ocasiones escuchamos eso de “mi papá ha hecho”, “mi papá dice”, “pues mi papá me ha dicho que”, “mi papá quiere que”. Para ellos/as sois su referente, su ejemplo constante, su mejor manera de hacer todo, esos juegos, esas risas son las que recordarán cuando pasen los años, esos momentos inolvidables que les dais son los momentos que atesoran en sus corazones, y que serán sus medicinas en momentos difíciles, sus sonrisas al recordarlos, su alegría al vivirlo, por todo eso y mucho más, ahí va nuestro homenaje a vosotros los PAPÁS ¡MUCHISIMAS FELICIDADES PAPÁS!

 

                                         

  Son ochenta días son, ochenta nada más, para dar la vuelta al mundo ¿Quién no recuerda esta canción? Pues en Cadalso, la clase de educación infantil, hemos recordado esa canción, esos viajes maravillosos que hicimos en algún momento, y también hemos construido recuerdos para poder hacerlos realidad, ¿Quién dijo que no se podía viajar? Nosotros hemos visitado, Kenia, Sudáfrica, Honduras, Rusia, China, Londres, New York, etc.. Hemos conocido culturas, idiomas, de múltiples paises, hemos comprobado las grandes diferencias que existen entre unos lugares y otros, pero todos/as tenemos algo en común, que somos personas, que disfrutamos con cosas sencillas y simples, desde la libertad y el respeto podemos conocer y viajar con nuestra imaginación, si a eso le añadimos juegos y humor, el resultado es este que mostramos a continuación; aunque resulta complicado describir en tan pocas palabras todo lo que abarca este proyecto, pero para muestra un botón, y os dejamos ese botón en forma de vídeo, para acercaros un poquito el colegio, nuestras vivencias y aprendizajes a vuestros hogares.

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE L A MUJER

Nos indigna tener que celebrar este día, continuar escuchando aquello de “Mujer tenías que ser” o eso de “tienes suerte tu marido te ayuda mucho en casa”: NO QUEREMOS CELBRAR MÁS ESTE DÍA, porque significará que hemos acabado con todos estos esteretipos, pero hasta que eso ocurra aquí estaremos, dando la batalla desde los colegios, desde aquellos lugares en los que por suerte y por el esfuerzo muchas mujeres hoy tenemos voz y voto; nosotras votamos por la libertad, por la libertad de elegir si quiero el rosa o el morado o si quiero pintarme o llevar zapatillas, o llevar tacones, libertad para todas las mujeres, y liberar esas cargas de tener que cargar con tareas domésticas u otras que nos asignaron, ¡NO SOMOS MÁS O MEJOR QUE LOS HOMBRES! ¡TODOS SOMOS DIFERENTES! Y en la diferencia está la esencia, construyamos un mundo donde prime la libertad, y la igualdad real, ¡POR ELLAS Y POR TODAS! Desde Cadalso queremos gritar que ¡QUEREMOS IGUALDAD REAL!

cadalso mujer