Gata

Ayer 2 de mayo se celebró el día contra el acoso escolar
Hoy los alumnos de tercero han vuelto a releer un libro que trabajamos hace un tiempo "Lucía ponte mis gafas"
Un buen compañero es el que no se calla cuando ve una burla o un mal comportamiento hacia otro. Lo dice, le ayuda y juega con él o ella.Ponte en el lugar de otro. Empatía.

No hagas lo que no quieras que te hagan a ti

WhatsApp Image 2021 05 03 at 11.02.20

Contra el acoso escolar tolerancia cero

Hemos hecho una pequeña grabación de la aportaciones de los alumn@s de tercero y cuarto de Gata a los compañeros de Torre en la conexión del día del libro:
 Hablamos del libro que hemos trabajado :  La leyenda de San Jorge para q sepan q además d día del libro hoy se festejan San Jorge en Cáceres y así conozcan la leyenda y la tradición de regalar un libro y una rosa.
 Les enseñamos una representación de San Jorge en Cáceres cómo se celebraba antes de la pandemia
Y por hacerlo más dinámico y hacer partícipes a los compañeros de Torre les propusimos unas adivinanzas sobre la leyenda.

Un virus llamado amor de Ana María González y Susana Rico
Los alumnos de tercero de Gata y su tutora os recomiendan en el día del libro este cuento sobre la importancia del amor frente al miedo
Nos hace recordar y reflexionar lo q hemos vivido con esta pandemia y valorar realmente la vida
Y como Unidos podemos