Proyecto El Olivo

??? Los pequeños de Torre de Don Miguel se embarcaron en una aventura única en los olivares para recolectar aceitunas. ? En el aula  seleccionaron y prepararon las joyas verdes, ¡aprendiendo el arte de rajarlas! ? Con la sabiduría de una mamá y una abuela,  las guisaron con tomillo, ajo , romero…  convirtiendo simples aceitunas en un manjar irresistible. ??‍? ¿El resultado? sabor a tradición que demuestra el amor por la tierra.

Reforestación en Torre de Don Miguel

«Los escolares de Torre de Don Miguel han participado en una emocionante jornada de reforestación en la piscina natural de la localidad. Los niños y niñas se han adentrado en la naturaleza para plantar diferentes especies de árboles y plantas, con el objetivo de recuperar y mantener el equilibrio ecológico del entorno.

Los jóvenes han aprendido sobre la importancia de la reforestación y la preservación del medio ambiente mientras trabajaban en equipo para mejorar el hábitat natural de la zona. Además, han tenido la oportunidad de disfrutar de la belleza de la piscina natural y de la naturaleza que les rodea.

Esta actividad ha sido un gran éxito gracias a la colaboración la oficina de igualdad de mancomunidad de Sierra de Gata y la asociación comarcal Vetonia y el esfuerzo de los niños y niñas, así como del equipo docente y de los voluntarios que han participado en ella. ¡Enhorabuena a todos los participantes por su gran labor y compromiso con el medio ambiente!»

Entrevistadas : María, mujer.

María  es una usuaria de la residencia de ancianos Nuestra Señora de la Asunción de Torre de Don Miguel. Ella es una mujer muy valiente y perseverante que ha vivido muchos años y ha pasado por muchas experiencias en su vida. HOy ha venido a nuestro colegio para concedernos una entrevista y ha compartido con nosotros muchos recuerdos de una vida dedicada al trabajo y a la familia.

En breve esta entrevista podrá escucharse en el portal de radioalmenara.

Mujer extremeña

En nuestro colegio, trabajamos día a día para educar en valores y en la igualdad de género, fomentando el respeto y la tolerancia hacia todas las personas, independientemente de su género. Queremos que nuestras alumnas y alumnos crezcan en un entorno inclusivo y seguro, donde puedan desarrollarse plenamente y alcanzar sus metas y objetivos.

Los alumnos y alumnas de Torre de Don MIguel  de la mano de Alejandra han adaptado la siguiente poesía  del extremeño  Luis Chamizo para celebrar este día.