Al volante , Alcochol cero.

El proyecto «Alcohol 0» tiene como objetivo concienciar a nuestro alumnado sobre los peligros del consumo de alcohol y la conducción, destacando las devastadoras consecuencias que esto puede tener en las familias. A través de un enfoque emocional y testimonial, buscamos generar un impacto duradero en la mentalidad de las personas, fomentando una cultura de responsabilidad y seguridad vial.

Objetivos:

• Sensibilizar a la población sobre los riesgos del consumo de alcohol y la conducción.
  • Reducir el número de accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol.
  • Promover la adopción de comportamientos seguros al volante, como el uso de servicios de transporte alternativos.

Metodología:

• Producción de un cortometraje impactante: Se desarrollará un cortometraje emotivo que muestre testimonios de familias afectadas por accidentes de tráfico causados por el consumo de alcohol. Este cortometraje se utilizará como herramienta principal para transmitir el mensaje del proyecto.
  • Difusión en medios de comunicación y redes sociales: Se llevará a cabo una estrategia de difusión en medios de comunicación tradicionales y plataformas digitales para maximizar el alcance del mensaje y llegar a un público amplio y diverso.
  • Colaboración con organizaciones de seguridad vial: Se establecerán charlas en el colegio por parte de la guardia civil.

Resultados esperados:

• Mayor conciencia de nuestro alumnado y sus familias sobre los peligros del consumo de alcohol y la conducción.
  • Conseguir cambios positivos en el comportamiento de los conductores, optando por alternativas seguras al volante.

Conclusión:

Al volante , Alcohol 0″ es más que un proyecto; es una llamada de atención para toda la comunidad educativa. A través del poder de la narrativa y la empatía, podemos trabajar juntos para prevenir tragedias en nuestras carreteras y proteger a nuestras familias.

Estas iniciativas cinematográficas se llevan a cabo dentro del proyecto La Fábrica de Lumière que nuestro centro dedica a la producción audiovisual y la creación de contenido . La Fábrica de Lumière pretende utilizar el poder del cine como una herramienta poderosa para generar conciencia, inspirar cambios positivos y promover la reflexión .