ACTIVIDADES REALIZADAS HASTA LA FECHA:

Las actividades llevadas a cabo en el marco de este proyecto incluyeron:

Estudio del medio: Se analizó la historia y el futuro del cine, así como sus tecnologías, géneros, lenguajes específicos y técnicas relacionadas con el guión, rodaje, montaje, distribución y exhibición. El objetivo fue conocer la industria cinematográfica y sus recursos audiovisuales.

Elaboración de films propios: Se realizó la creación de películas cortometrajes, lo cual implicó un complejo proceso de investigación por parte de alumnos y profesores. Desde la búsqueda de ideas y la elaboración de guiones, hasta la planificación de secuencias, ensayos, rodaje, montaje y sincronización de elementos audiovisuales.

«YO TE LO CUENTO»:

En esta ampliación del proyecto, incorporamos un nuevo objetivo denominado «Yo Te Lo Cuento». Este objetivo consiste en la realización de una serie de guías virtuales por las localidades que forman parte de nuestro colegio. Los alumnos y alumnas desempeñarán el papel de reporteros, investigando y localizando los lugares de interés en su localidad y grabando videos explicativos para los visitantes.

La incorporación de «Yo Te Lo Cuento» en nuestro proyecto busca promover la participación activa de los estudiantes en la divulgación de la riqueza cultural, histórica y natural de sus propias localidades. Esto fortalecerá su conexión con su entorno y contribuirá al aprendizaje significativo. Además, la creación de guías virtuales ofrecerá a los visitantes una experiencia enriquecedora al explorar estas localidades.