Salma

Carrera por la Paz en Torre de Don Miguel

Viernes 11 de Febrero  celebración de la primera carrera «Save the children» en Torre de don Miguel.

Los nervios afloran y nuestros alumnos y alumnas no pueden esperan más.

En la plaza todo está listo, el público expectante , el speaker animando el ambiente , la música acelerando  el pulso y los corredores ansiosos por comenzar .

Los mas peques comienzan su carrera alentados por  los papás y mamás que han ido a animarles. Esto es una fiesta ,los niños y niñas no paran de dar vueltas al circuito , y lo hacen para ayudar a Salma y a su hermano Sayid que han estado enfermos desde que nacieron hace dos años. La falta de alimentos y agua han hecho que tuvieran siempre problemas de salud.

Es el turno de 1º y 2º que al sonido de bocina de salida comienzan a correr con muchísimas ganas y lo hacen por que saben que Filmón les necesita.

Antes de que el conflicto estallara en la región en Tigray, Etiopía, a la familia de Filmon les iba bien, tenían un restaurante y suficiente dinero para vivir.

Sin embargo, tuvieron que dejar su casa hace seis meses, no pudieron llevarse nada más que la ropa que llevaban puesta.

Filmon y su familia viven hoy en un campamento de refugiados. Desde la Unidad de Salud de Emergencia de Save the Children le han proporcionado a Filmon un suplemento de vitamina A, vital para estimular el sistema inmunológico y proteger contra enfermedades potencialmente mortales como el sarampión o la diarrea.

Filmon

Los atletas de 3º,4º,5º,y 6º son los siguienmtes en participar , su recorrido se desarrolla por las calles y callejuelas cercanas a la plaza, la vuelta de 200m tiene subidas y bajadas que pondrán a prieba la resistencia de estos chicos y chicas tan deseosos de ayudar, corren por Sahra y Adia, dos hermanas somalíes de 8 y 7 años y lo que ambas hermanas quisieran es volver a la escuela, poder aprender, enseñar a sus hermanos e ir a la universidad. En la actualidad, no pueden ir al colegio porque la madre no puede pagarlo.

Sahara y adia

Muna tiene 13 años y lleva desde agosto de 2020 sin poder ir a la escuela porque esta cerró.
La situación provocada por la COVID-19, unida a las consecuencias que ya estaban siendo visibles por las sequías prolongadas y la dificultad para pagar a los profesores, han hecho que la escuela de Muna y muchas otras en Somalia cierren sus puertas. Se estima que más de 3 millones de niños y niñas en Somalia no están yendo a la escuela.

Muna

Nuestros alumnos se esforzaron para ayudar a estos niños y con las aportaciones de sus patrocinadores Save the children con su labor en el cuerno de África.