¡Celebramos el Día de los Derechos del Niño en el CRA Almenara! (2)

El  CRA Almenara se unió en una jornada especial para conmemorar el Día de los Derechos del Niño. Esta celebración Especial  reafirma nuestro compromiso con el bienestar y desarrollo de los más pequeños, y  también promueve la participación intergeneracional, involucrando a abuelos y alumnos en esta actividad.

La actividad central de la jornada consistió en la elaboración de manualidades  con pinzas de madera; los alumnos, junto con  algunos abuelos  participantes crearon  siluetas de niños  y de ancianos con recortes de cartulinas y goma eva. Estos personajes hechos a mano se convirtieron en el lienzo perfecto para expresar el mensaje central del día.

Una vez completadas las manualidades, el alumnado utilizó las pinzas de madera para sujetar  carteles  dedicados  a cada uno de los derechos de los niños. Desde el derecho a la educación hasta el derecho a jugar, la galería de carteles forma un recordatorio visual de los principios que todos los niños merecen.

Además, padres y madres fueron  invitados a sumarse a la experiencia, admirar las creaciones de sus hijos y compartir un momento especial en el centro educativo. La comunidad se unió para fortalecer los lazos entre la escuela y el hogar, reconociendo la importancia de trabajar juntos en la educación y bienestar de los niños.

El punto culminante de la jornada llegó con una presentación  de los niños, quienes interpretaron la canción «Aunque Soy Pequeñito», una melodía que celebra los derechos fundamentales de todos los niños. Sus voces  resonaron en el centro, recordándonos la importancia de escuchar y valorar las perspectivas de los más jóvenes.

Esta celebración es un recordatorio de la importancia de cultivar un entorno que fomente el crecimiento, la creatividad y el respeto por los derechos de cada niño. Agradecemos a todos los participantes : docentes, alumnado y familiares por contribuir a este día inolvidable y por hacer que la voz de nuestros niños sea escuchada y celebrada.

En este sentido los alumnos y alumnas de Cadalso y Robledillo grabaron un programa en RadioAlmenara para hablarnos del tema y reivindicar sus derechos… escúchalo aquí.