Cosecha en el patio de Robledillo

En el colegio de Robledillo, los estudiantes han participado  en una actividad que conectó nuestro entorno con la educación práctica. Esta iniciativa comenzó con  la recolección de aceitunas directamente del olivo que hay en el patio del colegio. Los alumnos, equipados con cubos y cestas,  cosecharon las aceitunas, como ya han hecho en otras ocasiones  echando una mano en la tarea familiar,  aprendiendo sobre el cultivo y la importancia de este fruto en la región.

Posteriormente, los estudiantes abordaron la tarea de transformar esas aceitunas recién recolectadas en aceite de oliva.  Los alumnos descubrieron en el proceso de prensado y extracción, para producir este oro líquido.

La culminación de esta experiencia educativa tuvo lugar con el embotellado del aceite de oliva recién elaborado. Los alumnos, ahora convertidos en pequeños productores de aceite, etiquetaron con entusiasmo la botella,  un recuerdo de su labor y aprendizaje conjunto.

Como broche de oro, la actividad concluyó con un desayuno saludable y delicioso. Todos disfrutaron de tostadas crujientes  con el aceite de oliva recién elaborado, acompañadas de tomate fresco. Este festín no solo celebró el fruto de su trabajo manual, sino que también resaltó la importancia de un estilo de vida saludable y sostenible.