dia de la mujer en Gata

Día de la mujer en Gata

En el colegio de Gata, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una jornada en la que los niños recrearon una entrevista a Clara Campoamor, una destacada política y feminista española que luchó por los derechos de las mujeres y por el sufragio femenino en la década de 1930.

Durante la actividad, los estudiantes interpretaron el papel de periodistas y entrevistaron a una alumna que encarnaba a Clara Campoamor, haciendo preguntas sobre su lucha por la igualdad de género y su papel en la historia de España.

La jornada fue una manera divertida e instructiva de enseñar a los niños la importancia del Día Internacional de la Mujer y de destacar el papel que mujeres como Clara Campoamor han desempeñado en la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres.