Día mundial del docente 5 octubre

 

La UNESCO instaura el 5 de octubre como Día mundial de los docentes.  Queremos rendir un homenaje a todos los docentes y su papel esencial en la enseñanza, compartiendo algunas curiosidades que hemos encontrado sobre tan señalado día y tan apreciada fruta.

SABÍAS QUE… La manzana es un símbolo de sabiduría, viene del nuevo testamento. Se le regala a los maestros para alabar sus conocimientos y como muestra de respeto.

En el siglo XVIII, las familias pobres de Dinamarca y Suecia no tenían dinero para costear la educación de sus hijos y, por eso, entregaban cestas llenas de manzanas a los maestros como forma de pago. Debido a que dicha fruta rápidamente se estropeaba, se optó por entregar solo una manzana a los maestros. Esta práctica se extendió a los Estados Unidos y se afianzó con la crisis económica, pues para ayudar a los maestros se les entregaba manzanas. En zonas rurales, los agricultores solían regalar a los profesores manzanas para mostrar su agradecimiento. En otros países se les seguía entregando una manzana como símbolo de salud, se les regalaba para que se la comieran durante la mañana y se creía que con esto el maestro gozaría de buena salud y no faltaría a clase.