Torre de Don Miguel

Alumnos de 1º y 2º de primaria nos explican en qué consisten las mezclas y las disoluciones con ejemplos prácticos .

Los alumnos de 2º de primaria han preparado este cuento encadenado que ha servido como actividad para la segunda sesión del proyecto "Deja que te cuente" que nuestro centro está desarrollando junto con los ancianos  de la Residencia  Nuestra Señora de la Asunción de Torre de Don Miguel.

Este curso hemos continuado con el proyecto la tortuga que se inicó el curso anterior y que no pudimos concluir por la pandemia.

Con este proyecto los aiumnos han aprendido , entre otras cosas, los tipos de tortuga que existen, sus principales caracteristivas y datos curiosos como que ya existían en la época de los dinosaurios.

La tortuga

Los alumnos de infantil de Torre de Don Miguel han trabajado este curso sobre Gloria Fuertes y han creado una biografía en formato gran libro con  preciosas ilustraciones .

IMG 0180

Los cuentos de educación vial  son herramientas muy eficaces para que los alumnos aprendan las normas básicas de tránsito .

En el colegio de Torre llevamos tres años promoviendo  actividades creativas que tienen que ver con este propósito y lo hacemos a través de la creacción de cortos de 1 minuto de duración con los que cada año participamos en el Concurso de cortometrajes de Educación Vial  que promueve el Race para dentros educativos , así  nuestros alumnos aprenden de manera entretenida a ser peatones prudentes.

Este curso escolar estamos trabajando en un cortometraje de animación con escenarios elaborados por los alumnos de 3º y 4º de primaria en el que los personajes serán muñecos playmobil .

.  IMG 0179

Estamos muy ilusionados ... estas imágenes muestran cómo va el proceso