#Muévete24

Éxito del Programa «Muévete» : Impulsando la Innovación Educativa

El Programa «Muévete» continúa cosechando éxitos en Extremadura al promover la innovación educativa a través de estancias formativas para docentes en centros educativos de la comunidad. Esta iniciativa, que busca mejorar la práctica docente y la calidad de la educación, ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad educativa de nuestro centro.

El Colegio Rural Agrupado (CRA) Almenara ha participado como centro observado, recibiendo la visita de tres centros: el Colegio Paloma Esteban de Talaveruela, el Colegio Santos Mártires de Portezuelo y el Instituto Val del Xálima de Valverde del Fresno.

Durante las estancias realizadas los días 6 y 7 de febrero, los docentes tuvieron la oportunidad de presenciar proyectos innovadores en acción, tales como el proyecto de radio «RadioAlmenara», el proyecto de cultura emprendedora «Almenara Emprende», el proyecto «Cite: La Fábrica de Lumière» y el proyecto de «Microrrelatos encadenados».

En una segunda fase, los días 9 y 10 de abril, los centros visitaron Gata, donde pudieron conocer el éxito de las Tertulias dialógicas literarias con alumnos de 1º y 2º de primaria, así como el proyecto «Yo Te Lo Cuento», en el cual alumnos de 3º y 4º se convierten en guías turísticos utilizando códigos QR para mostrar lugares de interés en la localidad.

Destacó el intercambio de ideas entre los docentes observadores y la ilusión y agradecimiento mostrados por ambas partes tras participar en estas experiencias .

El punto culminante de esta edición de «Muévete 24 en Extremadura» será el día 24 de abril en el Palacio de Congresos de Plasencia, con la reunión de todos los centros participantes. Este encuentro promete ser un espacio de reflexión y aprendizaje compartido, consolidando el compromiso de los docentes extremeños con la mejora continua en la educación.

Matriculación curso 2024-2025

PLAZO  DE  PRESENTACIÓN:   Del 10 hasta el 24 de Abril (incluido).

AULA 1-2

Pueden realizar la matrícula:

• Alumnos que a fecha 31 de diciembre de 2024 hayan cumplido 1 año.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Los documentos se pueden descargar en los enlaces anteriores o  recogerlos en el Colegio .

• Fotocopia del libro de familia completo (incluidas las páginas en blanco).
  • Fotocopia del D.N.I. del padre y de la madre.
  • En el caso de padres separados:

*  Declaración jurada (incluida en el Anexo II).

*  Fotocopia de la Resolución Judicial.

Importante:    LA SOLICITUD DE ADMISIÓN DEBE IR FIRMADA POR LOS DOS PROGENITORES.

ALUMNOS DE Educación Infantil – 3 AÑOS (Nacidos del 1 de Enero de 2021 al 31 de Diciembre de 2021).

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL:

*  Declaración jurada (se incluye en el Anexo II).

*  Fotocopia de la Resolución Judicial.

ALUMNOS QUE PASAN A 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

Día Internacional del Cáncer Infantil

Desde el pasado jueves 15 hasta este lunes 20, el Equipo de Educación Especial, en colaboración con todos los tutores, desde el área transversal y Plástica, han llevado a cabo actividades en todos los módulos escolares en conmemoración del «Día Internacional del Cáncer Infantil». Estas actividades incluyeron la proyección de vídeos relacionados con el tema, la lectura de un manifiesto sobre la importancia de la investigación para esta enfermedad, así como la decoración con globos y lazos como símbolos de apoyo, fuerza y ánimo.
Los abuelos de la residencia de Gata, desde el proyecto intergeneracional , también se han unido a esta causa y nos han acompañado en dichas actividades.

Ejemplo de artículo 7

Donec posuere augue lorem. Praesent lobortis sed mi a auctor. In non blandit orci. Phasellus id tellus ac diam tempor euismod. In nec erat risus. Morbi velit leo, euismod eu nisi et, pretium egestas arcu. Suspendisse egestas purus et neque commodo, sit amet posuere turpis vestibulum. Aliquam pharetra venenatis tellus a pharetra. Nunc consectetur nec orci at ornare.

Pellentesque id gravida eros, pulvinar imperdiet ligula. Nullam vehicula lacus quis cursus interdum. Vestibulum pretium purus in ipsum consequat, in tincidunt est placerat. Morbi pellentesque mi non accumsan molestie. Praesent bibendum, mi nec lacinia sodales, lacus quam aliquam neque, ac posuere orci sapien commodo sem. Quisque et vulputate lectus. Maecenas tempor erat dui, non vehicula turpis maximus at. Donec sit amet mollis nunc, ut sodales lorem. Aenean pharetra, turpis a tempor tempor, erat leo interdum enim, sed sodales felis metus eget est. Suspendisse potenti. Sed a nisl nec nulla cursus congue.