3º 4º corte jabón

Momento de cortar el jabón

El pasado 18 de noviembre durante el taller que compartimos alumnado de 3º y 4º de Gata y de Torre de Don Miguel, elaboramos  en frio jabón natural a partir de aceite de oliva y sosa caústica.

Hemos esperado 14 días hasta que la mezcla se ha solidificado y hemos desmoldado y cortado el jabón. Es importante no esperar en exceso, ya que el jabón se endurece con el tiempo y se pone frágil.

Ahora hay que dejar reposar para que se seque , dependiendo de las condiciones climáticas y el grosor de las pastillas tardará más o menos en secarse.

Dejaremos que transcurra un mes antes de utilizar el jabón porque durante este tiempo, los restos de sosa continuarán reaccionando hasta completarse el proceso.

Mientras esto pasa, nosotros, emprendedores donde los haya, vamos ideando formas de envolver y presentar nuestro producto a los consumidores.

Presentación jabones