D1750580 D369 4D3E 9BB1 35E00EA91972

Persona también se escribe con A, de Alimentos y Agua.

El Festival de Clipmetrajes  de Manos Unidas es una  propuesta que hemos aceptado . Esta actividad  fomenta el trabajo en equipo y es una manera divertida y participativa de implicarse en un problema global.

En esta edición pretende reflexionar sobre la repercusión que nuestras acciones individuales, como un consumo más responsable o la lucha contra el despilfarro alimentario, tienen en el acceso universal al agua y los alimentos.

Nuestra fábrica de Lumière ha empezado a tratar el tema visualizando una serie de cortos en los que se hace referencia a los problemas del agua y el despilfarro de alimentos en el mundo.

Hemos hecho un ejercicio de reflexión identificando los hábitos y comportamientos que acentúan este problema y buscando soluciones imaginativas para resolverlo.

El proceso de elaboración del guión se ha iniciado creando tres historias cooperativas que han salido de la imaginación de los alumnos y alumnas de la clase quienes han llevado a cabo la actividad completando un esquema de guión que han ido rotando para que las historias fueran creaciones de todo el grupo clase.

El guión definitivo será un compendio de estas.