Tercer curso de Almenara emprende

Este nuevo curso de Almenara emprende queremos compartir  la visión que impulsa nuestro proyecto único y en constante evolución. Somos un centro compuesto por seis localidades, cada una con su propia identidad y potencial emprendedor. Nuestra misión es trascender las barreras geográficas y llevar la chispa emprendedora a cada rincón de nuestro CRA Almenara.

Este año, nos embarcamos en una iniciativa especial: queremos que cada localidad cuente con su propia microempresa. ¿Cómo lo logramos? Implementamos un enfoque innovador donde los talleres y actividades rotan curso tras curso por los distintos módulos escolares. Esta estrategia nos permite dar continuidad a las experiencias y conocimientos adquiridos en cursos anteriores, creando un tejido empresarial que se entrelaza y se fortalece con el tiempo.

La rotación de talleres no solo asegura que las actividades emprendedoras se enraícen en cada localidad, sino que también optimiza el uso de los recursos y materiales adquiridos en proyectos pasados. Este enfoque sostenible no solo maximiza la inversión realizada, sino que también proporciona a los estudiantes la oportunidad de ver cómo las ideas y esfuerzos colectivos perduran y se desarrollan año tras año.

En las primeras sesiones, el alumnado tuvo la oportunidad de aprender la técnica artesanal del MACRAMÉ, creando preciosas pulseras de nudos decorativos con cuerdas. De
la  mano de varias  mamás  de nuestro alumnado,hemos aprendido el proceso de creación viendo con satisfacción los primeros resultados. Sin duda está
siendo una experiencia muy enriquecedora y divertida. Muchísimas gracias Fani ,Andrea , Paz y Amaranta  por vuestro trato amable y por vuestra paciencia y generosidad.