4 Octubre : DÍA INTERNACIONAL DEL HÁBITAT Y DE LOS ANIMALES (2)
Concepto de hábitat (Alumnado del grupo-clase de 1º-2º)
Imprimir, explicar y colocar en la clase (Inauguramos la “Pared de la Naturaleza”)
https://www.acpsd.net/cms/lib/SC02209457/Centricity/Domain/2607/los%20animales%20y%20su%20habitat.pdf
Día Internacional del Hábitat y de los Animales (Todos los grupos-clase)
Introducción explicativa del Proyecto de Educación Ambiental “Debajo del cemento está el alimento”. Visionado del video del alumnado en la WEB del cole.
https://apdeza.org/04-dia-internacional-del-habitat-y-animales/
Animales en peligro de extinción en el mundo (Alumnado grupo-clase 5º-6º)
De todos los animales eligen uno y realizan un pequeño dossier informativo que mandarán por correo electrónico (extensión educarex) al tutor y al coordinador del proyecto. El que mejor este estructurado y presentado se enviará también por correo electrónico a la coordinadora TIC y se subirá a la WEB del cole.
https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/grandes-reportajes/animales-peligro-extincion_12536
Animales en peligro de extinción en Extremadura (Alumnado del grupo-clase de 3º-4º)
De todos los animales eligen uno y realizan un pequeño dossier informativo que mandarán por correo electrónico (extensión educarex) a la tutora y al coordinador del proyecto. El que mejor esté estructurado y presentado se enviará por correo electrónico a la coordinadora TIC y se subirá a la WEB del cole.
https://www.hoy.es/extremadura/seobirdlife-propone-ampliar-20191005003822-ntvo.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F
La gallina azul extremeña (Todos los grupos-clase; visita a lo largo del curso al núcleo zoológico Paraje El Tomillar): organización de lotes reproductores, incubación, crías, anillamiento, valoración de nuevos animales.
Área de Educación Física: en las sesiones que se desarrollan en el colegio de los diferentes grupos-clase, se realizará una batería de juegos motores de temática animal:
- Galgos y liebres
- Torito en alto
- La paloma torcaz
- Cangrejos
- “Cannnnnnguros-Cannnnnnnarios”
- Abuelita, abuelita, te gusta… (pasos de pulga, canguro, elegante…)
- OTROS propuestos por alumnado.