cElEbracionEs con E de EspEcialEs

En esta sección recogeremos las actividades que se van desarrollando en nuestro centro para conmemorar días especiales que nos ayudan a dar visibidilad a ...

Se estima que 7 millones de personas tienen trastorno del espectro del autismo (TEA) en Europa. En España, más de 450.000. Para ellas, el acceso la educación no es solo un derecho, sino también un factor clave para su calidad de vida.

Nuestros alumnos han aprendido cómo son estos niños y cuáles son sus características y lo más importante :

"No están en su mundo, sino en el tuyo"

Además de este reto, os presentamos algunas actividades desarrolladas por nuestros alumnos y que también han ido dirigidas a la concienciación e inclusión de las personas con Sindrome Down.

Os dejamos las actividades que el alumnado de nuestro Centro ha desarrollado en torno al Día Internacional de la Mujer, 8 marzo, y aprovechamos para trasladar nuestro agradecimiento y felicitaciones a todas aquellas MUJERES y HOMBRES que han contribuido y contribuyen a la igualdad de género y a la evolución y desarrollo integral de la persona.

Esta semana con motivo del día 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, proyectaremos en todas nuestras aulas  el cuento “¿Qué le pasó a Alonso? Alonso y el bicho”.   Un  cuento con final feliz que narra la lucha real de un niño, Alonso, contra el cáncer infantil. La narración se hizo pública en el 2016 con la autoedicción de de 900 ejemplares, cuya recaudación se destinó íntegramente a la investigación del cáncer infantil a través de la APU (Asociación de Pablo Ugarte).

En España cada año 1400 niños reciben este diagnóstico. Es por ello, que este cuento pretende dar visibilidad, desde una perspectiva inocente, a esta enfermedad y concienciar de lo imprescindible que es la investigación y la inversión en tratamientos efectivos para acabar con esta lacra.

Esta entrada va por todos ellos, por la lucha de cada niño, y en especial por Alonso.